Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

Sobre mi

 



    Que contar sobre mi, buf, no hay mucho interesante la verdad; Paso de los treinta y pese a ello hace dos años comencé mis estudios universitarios en historia; He trabajado de todo y nunca he estado satisfecho, siempre rondando cientos de inquietudes e ideas por mi cabeza (como este blog); me encanta la historia, sobretodo militar, las historias de soldados, estudiar cómo vivían, sus sentimientos y experiencias me parece fascinante (La historia de los objetos me parece también muy interesante), y de esta afición por las antigüedades proviene otra de mis pasiones, mi colección de medallas y condecoraciones japonesas, tanto militares como civiles, creo que es una manera de acercarse a la historia como pocas. Y si tuviera que elegir una época sería la Época Imperial Japonesa (desde la Restauración Meiji hasta el final de la WW2), también me gusta mucho la WW2 y la Edad Media europea de la que he tenido la suerte de que me publicaran algo profesionalmente.

   Lógicamente mi afición a Japón no viene de la nada, siempre he sido aficionado al cómic en general y al japonés en particular, soy de los veteranos, de cuando se celebró el primer salón del manga en España, unas jornadas en abril del 1995 en un pequeño teatro, aunque bueno, uno se hace mayor y ahora leo un poco de todo.

   El cine ocupa también una buena parte de mi vida, sin importar nacionalidades ni géneros, entre mis directores preferidos estarían Peckinpah, Tarantino, Cronenberg, Kitano, Kurosawa o Luc Besson, siendo estos los más conocidos quizás si que el cine de acción ocupa una parte importante en mis películas preferidas, ;p. En cuanto a libros ahora no tengo mucho tiempo pero he disfrutado mucho de Hesse, Shakespeare o del maestro del terror Clive Barker, y literatura fantástica, sobre todo Reinos Olvidados.

PD: También me gusta jugar a Rol, videojuegos,etc. Y colecciono muñecos de Gi.Joe y Tortugas Ninja, creo que eso es todo...^-^

13 comentarios:

  1. Hola, llevo algún tiempo entrando de vez en cuando en tu blog y quería comentarte que me parece muy interesante. También paso de los treinta (digamos que tengo treintaytodos) y también soy amante de la cultura japonesa, especialmente de su historia -principalmente inicios periodo Edo (1603-1615)- y llevo varios años practicando artes marciales tradicionales japonesas (kenjutsu, jojutsu, tanbijutsu, iaido y jiujitsu principalmente). He mirado entre los blogs que enlazas y quería recomendarte uno que llevan unos amigos que se llama Nihonnipon (http://nihonnipon.com/). Organizan en breve una semana cultural japonesa en Pamplona -estamos hermanados con la localidad japonesa de Yamaguchi por San Francisco Javier-. Soy guionista (lo cual significa que escribo de todo para sobrevivir: vídeo comercial, spots, cortos, algún largo) y doy clases de cine en la universidad -sí, de eso vive un juntaletras en este país-. Las navidades pasadas publilqué una novela juvenil sobre el mundo de los samuráis del primer periodo Edo titulada "Aki y el misterio de los cerezos" (si quieres echarle un vistazo a la página de Facebook es "Aki Monogatari", y preparo la seunda parte, si todo va bien, para este diciembre. Solo quería contactar contigo para agradecerte el blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias, tu novela tiene muy buena pinta, si alguna vez vuelvo a tener tiempo libre ten por seguro que será un placer hecharle un vistazo. Igualmente queda aquí mencionado el libro y también la página para todo al que le pueda interesar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Haffner ikrn@yahoo.com28 de abril de 2014, 18:18

    vi fascinado el video del sistema penitenciario nipon.Duro lo q quieras pero los reclusos extranjeros traen veneno a un pais que no es el suyo y que se atengan a las consecuencias-eso lo senialo el frances del film.-.Aparte me parecio reestupido arriesgar la libertad x 1000 dolares.Lo q me interesaria saber son las consignas de los guardias x megafono...

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te gustará el post, la verdad es que es un documental muy interesante, Lo siento, pero no puedo ayudarte en lo que me pides, deduzco que son órdenes o mensajes del tipo "portaos bien, trabajad tranquilos y todo irá bien" o algo de este estilo. ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡MAGNIFICO BLOG NIHONSHI!! Yo también soy un enamorado de la cultura japonesa, sobre todo del período que va desde el Sengoku Jidai hasta el final de la era Showa. Cuando quieras hablamos ya que somos los dos unos enamorados del país del Sol Naciente.

    Un abrazo.

    P.d: Por cierto también soy un apasionado a los juegos y veo que tienes una parte en tu blog sobre juegos proveniente de Japón cuando quiera alguna consulta no dudes en preguntarme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por el piropo! Me alegra que te guste el blog, ten por seguro que no dudaré en preguntarte sobre videojuegos si surge la ocasión.
    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  7. Mi especialidad son los juegos de mesas ahora estoy investigando un poco sobre el Hanafuda y el Go.

    Un abrazo Nihonshi

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja, disculpa, no te había entendido ;)

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir esta página y me encanta!! Gracias por compartir tantas cosas interesante.
    Al principio pensé que era otro blog abandonado pero veo que aún esta activo, eso es genial. Definitivamente voy a empezar a seguir tu blog.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias!, abandonado intentaré no dejarlo, pero otras responsabilidades ocuparon todo mi tiempo por unos meses. Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  11. joder, me acabo de topar con tu blog y lo agradezco, estoy en fase de hacer un cómic ambientado en Japón y gracias a este tipo de páginas, sacas infrmación valiosa, estaré al tanto. a favoritos

    ResponderEliminar