Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

miércoles, 4 de junio de 2014

Libro: Grandes Capitanes.


   A quien le interese, acaba de salir un estupendo libro sobre grandes capitanes de la historia en el que participo con el capítulo dedicado al general japonés (como no), Oda Nobunaga, el demonio japonés. A continuación os dejo el resumen y el índice de personajes tratados en el libro. Saludos.

   "A lo largo de la historia han existido una serie de grandes capitanes, capaces, con su liderazgo, ejemplo, valentía e inteligencia de conseguir grandes victorias en circunstancias muy adversas. Capaces de lograr una fidelidad de sus tropas más allá de la propia jerarquía militar, conviviendo con ellos y haciéndoles sentir que su líder les haría capaces de las hazañas más asombrosas. El lector podrá cruzar los Alpes con Aníbal esperando durante 16 años un asalto a Roma que nunca llegó. Contemplar como la inteligencia y grandeza moral de Saladino, convierten a un joven kurdo en Sultán y unificador del Islam. Partir al otro lado del mundo para situarse en el Japón de los samuráis donde Oda Nobunaga con sus victorias consiguió la unificación del país. Conocer a Garibaldi, el «héroe de dos mundos». Regresar a España y descubrir a Ramón Cabrera, capaz de mantener en jaque a las tropas gubernamentales durante 7 años, negándose a dejarse doblegar. Viajar a los principales escenarios de la Segunda Guerra Mundial de manos de un general de aspecto frágil von Manteuffel, que a punto estuvo de obtener la última victoria germana. O descubrir al General Giovanni Messe, el mando italiano más competente de la guerra. En esta ocasión se tratan de artículos originales, nunca antes publicados, y que han sido redactados específicamente para este libro."


INDICE DE CAPITANES:

ANÍBAL BARCA, LA PESADILLA DE ROMA
GAÍNAS, EL ESTILICÓN DEL IMPERIO ORIENTAL
SALADINO, SULTÁN Y CABALLERO
ODA NOBUNAGA, EL DEMONIO JAPONÉS
OTTAVIO PICCOLOMINI, GENERAL DE CABALLERÍA IMPERIAL
CARLOS XII DE SUECIA, EL ALEJANDRO DEL NORTE
MICHEL NEY, VALIENTE ENTRE LOS VALIENTES
RAMÓN CABRERA Y GRIÑÓN, EL TIGRE DEL MAESTRAZGO
GIUSEPPE GARIBALDI, EL HÉROE DE DOS MUNDO
GIOVANNI MESSE, DE SOLDADO RASO A MARISCAL DE ITALIA
HASSO ECCARD FREIHERR VON MANTEUFFEL, EL BOMBERO DE HITLER
MARTÍNEZ DE VELASCO Y LOS MERCENARIOS ESPAÑOLES EN EL CONGO


http://www.gallandbooks.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario