Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

jueves, 10 de abril de 2014

¡El blog no ha muerto!




   Hola a todos, pese a que durante unos meses he tenido que estar centrado en otros asuntos me daba mucha pena dejar el blog abandonado. Aunque no tenga cientos de seguidores tengo unos cuantos fieles que me han seguido desde hace tiempo y mucha gente ha seguido entrando buscando curiosidades sobre Japón. Tengo ideas para nuevas entradas y buscaré el tiempo necesario para poder publicar. Es difícil dejar algo cuando llevas tanto tiempo trabajando en el. Nunca he pretendido que este blog fuera una referencia donde buscar datos académicos. Quería hacer algo diferente y más personal, hablando de películas, mangas y libros relacionados con la historia. Mientras que como idea central suelo hablar sobre temas más o menos conocidos, aunque en ocasiones trato temas poco comunes, incluso simples anécdotas, ¡todo es historia! Incluso hablo sobre antigüedades, uno de mis temas preferidos.

 

   Al final de cierta película de samuráis a uno de los protagonistas, tras una sangrienta batalla, le preguntan que va ha hacer con su vida a partir de entonces, a lo que responde que cualquier cosa menos ser samurái. A continuación intenta lanzar su espada lo más lejos posible con las pocas fuerzas que le quedan, pero le resulta imposible, es incapaz de soltar la espada y se da cuenta que no puede huir de lo que es. Bueno, pues mi espada es el blog, exagerando un poco claro, ¡yo no soy ningún samurái! Pero me parece un buen símil para hablar de lo difícil que es dejar ciertas cosas que para cada uno son importantes y como debes ser coherente sobre quien eres sin importar lo que te digan los demás. ¡Saludos!

 

Seguidme por Facebook para saber cuando sale cada nueva entrada.

 

Ittekimasu , いってきます , (ahora vengo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada