Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

miércoles, 16 de octubre de 2013

Engelbert Kaempfer



Engelbert Kaempfer (1651-1716) fue un naturalista, explorador y médico nacido en Alemania.

   En 1689, estando en Java estudiando su historia natural, se enrola como médico en la Legación Diplomática Holandesa enviada anualmente a Japón por ese país. Tras una breve visita a Siam, en Septiembre de 1690 arriba el barco a las costas de Nagasaki, el único puerto abierto para extranjeros.

   Kaempfer permanecerá dos años en Japón estudiando la flora de las islas. Visitará en dos ocasiones al Shogun Tokugawa Tsunayoshi y también entablará amistad con los monjes budistas de Nagasaki. Durante sus visitas a estos monjes será el primer botánico occidental en describir la especie de árbol Ginkgo Biloba, cuando se aseguraba en Europa que esta especie se había extinguido. Antes de su vuelta a Europa en 1692 compró unas semillas que fueron plantadas en el Jardín Botánico de Utrecht y donde hoy en día pueden verse este tipo de árboles.

   Durante su estancia en Japón investigó sobre la lengua japonesa, también realizó decenas de escritos, dibujos e ilustraciones sobre la fauna y la flora japonesa que a su muerte se publicarían en inglés como The History of Japan (1927). A sido uno de los pocos extranjeros capaces de abrir la clásica reserva cultural japonesa, debido seguramente a su respeto, tacto y buena diplomacia.

Trascripción del alfabeto japonés de Kaempfer


No hay comentarios:

Publicar un comentario