Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

martes, 24 de septiembre de 2013

Los campos de ejecución de Kozukappara




   Kozukappara era uno de los tres lugares en Edo, actualmente Tokio, destinados al ajusticiamiento de los reclusos condenados a muerte. Fue el segundo más grande y  el más longevo, esta zona se utilizó como tal entre el año 1651 y el año 1871. En 1741 se construyó en el lugar un buda para velar por las almas de los muertos en el inframundo, a partir de entonces las ejecuciones se realizaron frente a la estatua.


   El total de fallecidos en este lugar se calcula entre 100 mil y 200 mil personas, muchas de estas muertes fueron aprovechadas para la realización de estudios médicos. Las principales formas de ejecución fueron la decapitación, la crucifixión, la ebullición, la quema en la hoguera y una variedad de métodos de horrible creatividad.



   Los cuerpos tampoco eran bien tratados después, se enterraban en fosas comunes en el mismo lugar y las cabezas se dejaban al aire libre como mensaje. Perros y otros animales desenterraban los cuerpos y el olor a sangre y cuerpos en descomposición era muy desagradable. Hoy en día no es difícil que se encuentren restos de huesos al comenzar cualquier obra en la zona.

    El sitio está ubicado en Minami Senju, Arakawa , a tres minutos a pie de la estación de Minami-Senju . Actualmente en la zona podemos encontrar un pequeño cementerio y las vías por donde pasa el tren. Tras el cierre del lugar, la "calle del hueso", como la llamaban, continuó como un gueto para los “intocables” (los burakumin),  y las principales empresas de la zona fueron los fabricantes de calzado de cuero y los carniceros. Actualmente la zona sigue conservando este halo a degeneración, aunque durante los últimos años se han comenzado proyectos para atraer a más población.


En esta foto no se aprecia bien pero en estos postes en horizontal hay colocadas cabezas y detras vemos un cuerpo crucificado.



 http://markystar.wordpress.com/tag/execution/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario