Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

domingo, 23 de junio de 2013

Los karakuri



   Los karakuri son un tipo de autómata japonés hecho de madera que fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX. Su originalidad y lo que los hace únicos es su gran complejidad y que apenas quedan, actualmente el más antiguo que se conserva tiene 160 años y fue creado por el fundador de Toyota, este es capaz de escribir hasta cuatro caracteres japoneses diferentes.

   Se distinguen tres tipos de figuras: Las “Butai Karakuri” usados en el teatro, las “Zashiki Karakuri” más pequeñas y con las que se jugaba en el hogar y las “Dashi Karakuri” que se utilizaban en la propia festividad del karakuri.

   Una de sus habilidades era la representación de mitos y leyendas tradicionales a través de sus movimientos, aunque existían de todo tipo como algunos que servían el té o lanzaban flechas con un arco. En el siguiente video podéis ver algunos de ellos.


1 comentario:

  1. Hola... si alguna vez tienes tiempo, me gustaría que publicaras una entrada sobre el tatuaje japones (creo que el nombre es Irezumi) y en especial de quienes son hoy los mejores maestros del arte (admito que ese dato es el que ando buscando y no he tenido mucha suerte).

    Saludos

    ResponderEliminar