Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

miércoles, 1 de mayo de 2013

Sopa de Miso, Ryo Murakami



“Frank, un anodino turista norteamericano, contrata a un joven de veinte años como guía por los tugurios sexuales de la noche japonesa. El comportamiento de Frank durante el primero de los tres días que han de pasar juntos es tan extraño que Kenji comienza a sospechar que su cliente puede ser, en realidad, un asesino en serie que tiene aterrorizada a la ciudad. Kenji desciende involuntariamente a un infierno de violencia y maldad inconcebibles, una pesadilla de la que sólo una mujer puede ayudarle a despertar, si es que él consigue mantenerla con vida. Mezcla de Lost in Translation y El silencio de los corderos, esta inquietante novela va incrementando el suspense hasta un límite perturbador.”


   Tras leer esta sinopsis no pude dejar de pensar en otra cosa que en volver a leer algo de Ryo Murakami (no confundir con el otro), pero la realidad es que he salido defraudado de la experiencia. Este libro me ha resultado aburrido, sin la emoción y angustia que prometía el resumen de la contraportada. Si bien puede tener ciertas similitudes con las películas que menciona se queda solo en cierta inspiración. Toda esa violencia y crudeza que si tiene su otra obra Azul casi transparente en esta otra obra se difumina dejándote a la espera.

   Pero como para gustos colores que cada uno saque sus propias conclusiones, el libro se lee rápido, son poco más de 200 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario