Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

miércoles, 24 de abril de 2013

Kamen Rider



   Para el que todavía no lo conozca hoy voy a presentar a uno de los héroes más longevos de la TV japonesa, este héroe con forma de insecto lleva defendiendo Japón desde hace más de cuarenta años. Personalmente es de mis preferidos, los diseños de sus cascos con forma de saltamontes me encantan.

   Su historia comienza cuando en 1969 a Shotaro Ishinomori, creador de otras series conocidas como Cyborg 009, se le encarga la creación de un nuevo héroe. Tras barajar varias posibilidades decide junto a Toru hirayama crear a este motorizado héroe. El 3 de abril de 1971 se estrenó la primera temporada que duraría 98 capítulos. Aunque este tipo de series nos den risa hoy en día en su época se las tomaban muy en serio, como ejemplo en el capítulo 10 Hiroshi Fujioka, el actor que interpreta a Kamen Rider, realizando un truco con la moto se estrelló contra un poste de teléfonos rompiéndose las dos piernas.

   Pese a esta “peligrosidad” son muchos los actores que han vestido el personaje, una de las particularidades de cada temporada es que se cambia la historia y origen del personaje, así como los diseños de vestuario, lo que da lugar a mucho más merchandising. Pero también se consigue no estancarse al dar una mayor libertad a los guionistas para reinventar al personaje y sus aventuras.

   Como muchos héroes japoneses al principio no deja de ser un hombre normal que mediante un cinturón se le conceden ciertos poderes cuando grita la palabra ¡transformación! (henshin). Lógicamente tiene la capacidad de transformarse en una versión gigante de si mismo y también es experto en artes marciales con un golpe especial con el que acaba definitivamente con sus enemigos.

Existen unas 23 temporadas, también películas, especiales de tv, mangas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada