Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

lunes, 25 de marzo de 2013

La Orden de la Corona Preciosa.



   La Orden de la Corona Preciosa es la única condecoración japonesa, y una de las pocas que conozco en el mundo, otorgadas exclusivamente a mujeres. Fue instaurada el cuatro de Enero de 1888 por el Emperador Meiji.


   Originalmente existían cinco clases diferentes según su importancia, en 1896 se ampliaron hasta ocho clases que se entregan según el status de quien la reciba. Pese a ser una orden reservada para mujeres japonesas ocasionalmente han sido entregadas a hombres y a mujeres de otras nacionalidades aunque no es lo normal. Una de estas ocasiones fue en 1917 cuando se entregaron 29 órdenes  a 10 enfermeras y 19 periodistas norteamericanos que habían participado en la guerra Ruso-japonesa.


   Pese a que en un principio estaba situada como la más baja en importancia de todas las órdenes japonesas actualmente (desde 2003) ha aumentado su valor y casi se reserva exclusivamente para entregar a miembros de otras casas reales.

    Su diseño consiste en un medallón ovalado con diseños florales a sus cuatro lados. En su centro apreciamos la corona real japonesa sobre un fondo azul rodeada por un ribete rojo. Cada clase varía un poco en su diseño pero básicamente todas comparten características similares siendo cada vez más valiosas hasta llegar a la de primera clase.




http://www8.cao.go.jp/shokun/shurui-juyotaisho-kunsho/hokansho.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario