Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

viernes, 4 de enero de 2013

Cine: Kuro Obi



   Hola, primero felicitar el año a todos los que siguen el blog. Hoy voy a hablar sobre la película del 2007, Kuro Obi, Cinturón Negro. Se trata de una película donde se ha buscado el realismo, dentro de lo que se puede hacer en cine, sobre el mundo del karate en Japón. Aunque yo no sea practicante de artes marciales puedo afirmar que esta es la película donde mejor se ha llegado a reflejar la auténtica búsqueda de la esencia del karate.

   La acción nos sitúa en el año 1932 y cuenta la vida de tres hombres, Taikan, Choei y Giryu, que entrenan en el dojo de Eiken Shibahara. Tras la visita de la policía militar, que busca expropiar el dojo, el maestro Eiken cae enfermo y muere repentinamente, pero el "kuro-obi" (cinturón negro) que designa a su sucesor todavía no ha sido entregado. Paralelamente, el jefe de la policía militar se percata de la excepcional habilidad de estos tres artistas marciales, ordenándoles que entrenen a sus fuerzas. Entonces los tres hombres, que han abandonado el dojo deberán posicionarse y buscar cada uno su propio camino para ser los auténticos merecedores del cinturón de su maestro.

   Lo mejor de esta película es que por primera vez se muestra el auténtico Karate con maestros reales, ya que tres de los actores que interpretan los papeles principales poseen el grado de cinturón negro de Karate. Concretamente el papel de Giryu es interpretado por Akihiyo Yagi, quinto Dan e instructor en la International Meibukan Goju Ryu Karate. El papel de Taikan es interpretado por Tatsuya Naka, sexto Dan e instructor de la Japan Karate Association. El papel de Choei es interpretado por Yuji Suzuki, poseedor del primer Dan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario