Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

lunes, 14 de mayo de 2012

T. Enami, fotógrafo.


   Nacido en 1859, fue un conocido fotógrafo durante la Era Meiji. Estableció su estudio en Yokohama con 33 años después de una década como asistente y aprendiz. Su fama deriva sobretodo en sus fotos populares y en sus versiones para esteroscopio. Con el tiempo alcanzaría renombre incluso apareciendo en el National Geographic.






domingo, 6 de mayo de 2012

Sabías que...


   Sabías que ha existido un x-men japonés, su nombre era Sunfire(Fuego Solar en castellano),  su nombre “real” era Shiro Yoshida. Creado por el escritor Roy Thomas y el artista Don Heck. Sunfire fue introducido por primera vez en el X-Men #64 en Enero de 1970.

   Se le describe como una persona temperamental y arrogante, puede volar y generar plasma a altas temperaturas. El origen de sus poderes se debe a la radiación absorbida por su madre tras estar expuesta a la radiación de la bomba lanzada sobre Hiroshima, ¿original verdad? De ideas ultranacionalistas comenzó como malvado atacando los USA pero terminará uniéndose a la Patrulla-X durante un tiempo.