Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

viernes, 24 de agosto de 2012

Los Kofun

 

   Los kofun es otro de esos grandes tesoros inexplorados que esconde la historia japonesa, su nombre significa literalmente “tumba antigua” (古墳). Su origen podría situarse en china y se trata de inmensas construcciones megalíticas, túmulos funerarios donde descansa la élite más influyente que vivió entre los siglos III y el VIIdC, y cuyo nombre sirve para denominara toda una era, la Kofun. 

   Pese al que más conocido es un espectacular kofun con forma de ojo de cerradura, la verdad es que adquieren gran variedad de formas; los primeros fueron de forma circular; seguidos por formas rectangulares y cuadradas. Muchas dudas todavía no han sido resueltas, no se sigue en su construcción una orientación específica ni tienen unas medidas estándar, esta varía desde unos pocos metros hasta 400 de largo. Apenas se han escavado unas pocas ya que están protegidas por que en ellas descansan los antepasados de la Familia Imperial que deben ser respetados.



 

   En 1972 una de ellas fue abierta para su estudio, en ella se encontraron las paredes decoradas con frescos donde se suceden imágenes de la corte de Asuka y un enorme sarcófago de piedra, dentro, acompañando al cuerpo, también se encontraron espadas, espejos y demás accesorios. Apenas se ha escavado alrededor donde se encuentran a menudo estatuillas antropomórficas llamadas Haniwa, de la que ya hablé en otra entrada. 

   Este es otro de esos lugares mágicos que estría encantado de visitar en futuros viajes al país del Sol Naciente.


http://en.wikipedia.org/wiki/Kofun 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada