Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

sábado, 21 de abril de 2012

Ogon Batto, el superhéroe japonés.



   Hoy os presento a Ogon Batto, el murciélago dorado, (Fantasmagórico en España y Sudamérica) el equivalente japonés a Superman. Nacido durante los años treinta en las revistas de cómics saltó a la fama tras el estreno en televisión de la serie animada, realizada por el maestro Tetsuka en los 60. También se realizó una película a imagen real protagonizada por el  conocido Sonny Chiba.

   La historia comienza cuando a un grupo de arqueólogos que se encuentran en búsqueda de la Atlántida se les acaba el combustible de su nave (con forma de ovni), y a su vez son atacados por un monstruo desconocido. Acabarán refugiándose en la cueva de una isla sin saber que ya han encontrado la Atlántida. Cuando parte de su “combustible” cae sobre lo que parece una tumba hará renacer a Ogon Batto. A partir de entonces comienza su lucha contra el malvado que ha enviado al monstruo y que quiere conquistar la tierra.

   Estamos ante una de las figuras de culto de la animación japonesa y pese que para nosotros su imagen nos puede parecer grotesca no deja de ser un icono y demuestra las diferencias que tenemos en cuanto a la estética. En cuanto a su apariencia una imagen vale más que mil palabras.



2 comentarios:

  1. Gracias por publicar esta información del gran Fantasmagórico.

    ResponderEliminar
  2. Faltaría más, me encantan los heróes japoneses y el tokusatsu, Gracias y saludos!

    ResponderEliminar