Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

viernes, 13 de abril de 2012

Los sai, un arma defensiva.


   Los sai son unas armas originarias de Okinawa aunque comenzó como una herramienta. En realidad todas las armas de Okinawa se utilizaban en principio para tareas agrícolas, y que evolucionaron como armas para hacer frente a la violencia samurái contra los propios campesinos. Este tipo de armas me parecen formidables por ser de las pocas en el mundo creadas únicamente para defenderse, aunque pueden ser mortales.

   Tiene forma de daga sin filo con forma generalmente de tridente, aunque existen variantes como el jitte, utilizado por la policía japonesa durante el periodo Edo.

   Los sai se usan como arma defensiva y de ataque; pueden bloquear golpes y atacar de forma punzante usando la aguda punta central o golpeando de forma contundente con la parte lateral de la punta central o con la empuñadura. Un experto puede desarmar y reducir fácilmente a un oponente armado con una katana.

   Estas armas han pasado a ser conocidos en la cultura popular gracias a los videojuegos y el cine. También en los dibujos animados, como Rafalel, de las Tortugas Ninja.


 Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada