Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

sábado, 31 de marzo de 2012

Sabías que...


   Sabías que Japón todavía mantiene la pena de muerte. Es junto a los Estados Unidos, los únicos países democráticos que mantiene la pena capital. Actualmente el 86% de los japoneses está de acuerdo con aplicar este castigo.

   Debido a que están en espera de ejecución, según las leyes japonesas los condenados a muerte no están clasificados como prisioneros por el sistema judicial japonés. Los reclusos carecen de muchos de los derechos reconocidos a otros prisioneros japoneses. Se les mantiene bajo régimen de incomunicación casi total. Se les permiten dos períodos de ejercicio a la semana. No se les permiten televisores y sólo pueden poseer tres libros. Las visitas tanto por familiares como por representantes legales son poco frecuentes y supervisadas de cerca.

   El método de ejecución es la horca. Cuando una orden de muerte se ha emitido, el condenado es informado en la misma mañana de su ejecución. A los condenados se les da a elegir la última comida. La familia del preso y los representantes legales no son informados hasta después de que suceda la ejecución, sin posibilidad de despedida de sus familiares.
Durante los que llevamos de año, tres condenados han sido ya ejecutados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada