Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

martes, 6 de marzo de 2012

Historia de Kawasaki



   Hoy en día esta empresa es conocida en todo el mundo por la fabricación de motos, pero su historia es mucho más vieja y sus intereses muchísimo más amplios, Kawasaki construye desde vagones de tren hasta equipamiento aeroespacial.

   Su historia se remonta hasta el siglo XIX, cuando su fundador, Shozo Kawasaki, crea en 1878 los astilleros Kawasaki Tsukiji, uno de los primeros, sino el primero, dedicado a la fabricación de barcos al estilo occidental.

   La ambición del emprendedor Kawasaki no para de crecer y en 1901 la empresa fabrica el primer motor de vapor construido en Japón. Los barcos da Kawasaki serán uno de sus productos estrella y contribuyeron a crear la flota japonesa que lucharía durante la Segunda Guerra Mundial.

   Durante esta guerra también ampliaron el negocio construyendo aviones, el más famoso sería el Kawasaki Ki-61 Hien.


   Pero tras la guerra la empresa se alejó de la construcción armamentística fabricando motores de cuatro tiempos. Y como método para publicitar la empresa y sus motores en Enero de 1961 crearán la primera motocicleta Kawasaki, la 125 B7. Siendo la más potente de su época, superior en potencia a las americanas.

   Poco después retomaron la construcción aeronáutica, y durante las últimas décadas es una empresa destacada en el desarrollo robótico y del ferrocarril de alta velocidad. Sin duda otra prueba más para saber de donde proviene el poder económico japonés.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario