Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

domingo, 26 de febrero de 2012

Japan War 1945 (Manga)






Título original: Japan War 1945 Daitouasenki
Autor: Lazy Hagiwara
Género: Manga histórico/bélico
Editorial Española: Glénat
Páginas: 224, B/N


   Aún sin estar ante una obra maestra es un cómic para los interesados en esta época en general, las dos historias están bien guionizadas y dibujadas al detalle, tanto de uniformes como armamento, vehículos, etc. 

   La primera de las historias, “Between Heaven and Hell” nos sitúa con los últimos efectivos de la defensa aérea de Tokio frente a las devastadoras incursiones de los B-29 americanos, mientras que la segunda, “97 Overdrive”, nos traslada a los primeros momentos de la ofensiva soviética en Manchuria en los días previos a la rendición japonesa.

   Lo malo de esta obra es de lo que es conocido, y polémico este autor, se trata del ensalzamiento que hace de la guerra y lo militar más allá de una simple dramatización. Lo que le ha causado algunos problemas dentro, y sobretodo, fuera de su país debido a sus ideas revisionistas mencionadas en algunas entrevistas. Algo que no se si es más buscando publicidad o por la poca importancia que los japoneses les dan a este tipo de problemas.

   Aparte de eso estamos ante una obra recomendada para los aficionados a la WW2 y que quieran ver al Ejército Imperial Japonés en acción.  Su precio es de risa, 2,95.



No hay comentarios:

Publicar un comentario