Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

domingo, 29 de enero de 2012

La máquina de escribir japonesa.


   Kyota Sugimoto nació en la prefectura de Okayama en el año 1882. Debido a su deseo de convertirse en un especialista en tecnología de la comunicación, entró en el Instituto de Capacitación de Tecnologías de la Comunicación en Osaka, y completó sus estudios en el instituto en el 1900. En ese momento, las máquinas de escribir ya eran de uso común en Europa y América, pero no en el país nipón.

   Después de haber completado sus estudios, Sugimoto comenzó a trabajar en el campo de la tecnología tipográfica, y luego dirigió su atención al desarrollo de una máquina para escribir japonés, algo muy difícil debido a lo complicado del idioma, pero que consiguió en 1915. Este invento se consideró tan importante que fue seleccionado como uno de los mayores diez inventos japoneses por la Oficina Japonesa de Patentes durante las celebraciones de su 100 aniversario en 1985. Sugimoto incluso recibió una medalla al mérito por su importante invento. Murió en 1972.

A continuación una cuantas fotos de varios modelos de diferentes épocas.






http://blog.gatunka.com/2009/09/30/japanese-typewriters/
http://www.geocities.jp/kyo_oomiya/jpntype.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario