Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

jueves, 5 de enero de 2012

La Gunjin Shoi Kisho (Insignia de Heridos)

  

   La Gunjin Shoi Kisho fue instituida el 3 de agosto de 1938 y abolida en 1945.

   Consiste en una cruz, de 30 mm, formada por 4 escudos japoneses en esmalte rojo. Entre los brazos de la cruz, 4 puntas de lanza. En el centro aparece un medallón con la imagen del samurai Kusunoki Masashige. Fue creada en 2 clases para los soldados heridos: Sen-sho, por las heridas en combate; y Ko'sho, por las recibidas fuera del frente.


   El personaje grabado en la placa es Kusunoki Masashige (1294-4 de julio, 1336) fue un samurái terrateniente de la provincia de Kwatchi, que en el año 1331 peleo apoyando al Emperador Go-Daigo, en su intento de quitarle el liderazgo de Japón al Shogunato Kamakura, y es recordado como el ideal de la lealtad samurái. 


    La medalla por herido en combate es en plata dorada, mientras que la de otras heridas es en plata, con el medallón en dorado. En ambos casos, los escudos son en esmalte rojo. 

    En el reverso aparece la inscripción Insignia de Heridos y el tipo de condecoración (heridas en combate/otras heridas). Se lucía sobre el bolsillo izquierdo de la guerrera. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada