Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

domingo, 1 de enero de 2012

Helen Keller

La primera entrada del año es una bonita foto de Helen Keller recibiendo una medalla japonesa, La orden del Sol Naciente, por su labor social.




   Helen Keller nació con una sordoceguera causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses de edad. Su incapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo.

   A pesar de sus discapacidades, muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz Anne Sullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.

   Para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su discípula un tablero especialmente diseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras.

   Dedicó el resto de su vida a recaudar fondos para hacerles la vida más fácil a la gente que como ella sufrían algún tipo de discapacidad. En 1955 se realizó esta fotografía a su paso por el país nipón.

Feliz año a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada