Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La homosexualidad en los samuráis. El Shudō.

 

   Generalmente cuando alguien describe a los samuráis lo hace siguiendo siempre un patrón básico que puede variar pero siempre se estructura de la misma manera; educación, entrenamiento o armas suelen ser temas principales de muchos de los libros que se pueden encontrar sobre el tema. La familia y el samurái en la sociedad también suelen ser comentados pero a menor escala. El tema que os traigo hoy casi ni se comenta o se hace de refilón, al menos en los libros que yo manejo.


   El Shudō () es como se conoce la homosexualidad, desde sus comienzos hasta que a finales del siglo XIX, la llegada de la cultura occidental demonizó la homosexualidad. Esta palabra en realidad es una abreviatura de wakashudō (若衆道) que significa “el camino del hombre joven”. Siempre se trataba de relaciones entre un hombre mayor, conocido como nenja y un muchacho joven, conocido wakashū.

   Para muchos samuráis el amor a una mujer les debilitaba a la hora de su entrenamiento, ya que pensaban que el contacto con mujeres feminizaba al hombre. Por lo que se consideraba beneficioso para el estudiante del bushido la práctica del shudō.

No hay comentarios:

Publicar un comentario