Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

domingo, 9 de octubre de 2011

La reina Himiko

 

   Himiko o Pimiko (卑弥- 175-248 d.C) fue una reina chaman de Wa, el nombre que recibía Japón en aquella época. Reinó aproximadamente en el siglo III. Los primeros registros que nos hablan de ella son unos textos chinos en el 297 llamados Los expedientes de los tres reinos y dice así:


   “El país antes tenía un hombre como gobernante. Pero durante setenta u ochenta años no cesaron los disturbios ni las guerras. La gente decidió elegir a una mujer como su gobernante. Su nombre era Himiko. Ella se ocupó de la magia y de la hechicería, entusiasmando a la gente”.

   Durante años se ha suscitado un debate entre los historiadores  sobre la identidad de Himiko y la ubicación de su reino, Yamataikoku. Por lo tanto es poca la información fiable que tenemos hoy en día sobre ella. Añadir que no es la única mujer que ha gobernado en Japón durante su historia, algún día hablaré sobre la emperatriz Jingu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada