Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

viernes, 9 de septiembre de 2011

El hombre que sobrevivió a las dos bombas nucleares.


    El señor Tsutomu Yamaguchi (1916-2010) es recordado por ostentar el desafortunado honor de haber sobrevivido a las dos explosiones nucleares ocurridas en Agosto del 1945. Ingeniero de profesión, el día 6 de Agosto de 1945 se encontraba en Hiroshima de viaje de negocios cuando estalló la bomba a tres Km de donde se encontraba. Resulto herido con quemaduras por todo el cuerpo. 

    Una vez recuperado tres días después se dirigió a su ciudad natal, Nagasaki, donde estalló la segunda bomba. En ese momento se encontraba aproximadamente a la misma distancia que la primera vez volviendo a salvar la vida por poco. Yamaguchi murió de cáncer de estómago en Enero del 2010, tenía 93 años de edad.

    Aunque oficialmente solo se considera a Yamaguchi como el único superviviente a las dos explosiones, se calcula que pudieron sobrevivir en las mismas circunstancias unas 160 personas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario