Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

martes, 16 de agosto de 2011

Vagabond

   
     Continuando con el monográfico de este mes, dedicado a una de las figuras históricas más representativas de Japón, hoy hablaré de Vagabond (バガボンド ), vagabundo en castellano, el manga biográfico sobre la vida de Miyamoto Musashi. Realizado por el dibujante Inoue Takehiko, está basado en las novelas de Eiji Yoshikawa, Musashi.

   Comenzó a ser serializado en el año 1998 en la revista Shukan Moningu y sigue publicándose hoy en día habiendo vendido más de 22 millones de copias en todo el mundo.

     En esta obra, de tono adulto, el autor utiliza un estilo crudo, impactante y muy realista, sobre todo en las escenas con espada, acercándose lo más posible a la figura real y la época que está representando.

    Tal es su éxito que en año 2000 recibió el Gran Premio del Festival de las Artes de manos del ministerio de cultura. Entre otros premios y nominaciones destaca la nominación al Premio Eisner del 2003.




2 comentarios:

  1. este manga es sublime, buen post

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis preferidos.

    Gracias por leerme compañero.

    ResponderEliminar