Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

miércoles, 31 de agosto de 2011

Un japonés en el Bando Nacional.


    Esta curiosa foto es una de las pocas donde se puede ver a un agregado del Imperio Japonés acompañado de un soldado del Ejército Nacional. Supuestamente esta foto fue tomada durante la Guerra Civil Española.

   El Gobierno Japonés reconoció a los Nacionales a comienzos de Diciembre de 1937. Algunas semanas antes, en octubre, había viajado a España un militar japonés perteneciente a los Servicios de Información destinado en la Agregaduría Militar en Berlín, Usami Uziki. Este realizó un informe sobre la situación militar española para el General Oshima, el cónsul japonés en Berlín. Oshima recomendó a su gobierno el reconocer al régimen de Franco, más afines con sus ideales.

    Tras el inicio de las relaciones diplomáticas, en diciembre de 1937, fueron destinados a la Agregaduría Militar en la España Nacional dos militares japoneses, Takata, y Yokota, hasta noviembre de 1938, en que fueron sustituidos por Noriya. Todos visitaron frecuentemente los frentes de combate, el protagonista de esta foto podría ser uno de ellos. Si alguien tiene más datos…


http://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=7&t=17371&p=497263&hilit=japon#p497263 

No hay comentarios:

Publicar un comentario