Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Miyamoto Musashi en el cine

 
    
   Siguiendo con el tema central que me he marcado este mes, Miyamoto Musashi, os hablaré de, para mí,  la mejor adaptación que se ha hecho sobre el personaje. Se trata más bien de una trilogía que se rodó entre los años 1954 y 1956. Dirigidas las tres por Hiroshi Inagaki con el grandioso una vez más Toshiro Mifune en el papel protagonista.


    No me extenderé mucho en el argumento ya que es parecido al manga Vagabond, ya que ambos se basan en la novela Musashi, de Eiji Yoshikawa, convertido en uno de los clásicos de la literatura japonesa con 120 millones de copias vendidas y que comenzó a publicarse entre el 1935 y el 1939.



    Samurái I: Miyamoto Musashi. En esta primera parte vemos como un joven Musashi, llamado en el film Takezo se marcha de su pueblo junto a un amigo para buscar gloria y fortuna. Recalcar que esta película es quizás la mejor de las tres y lo refleja el Oscar que ganó en 1955 a la mejor película extranjera.

    La segunda se titula Zoku Miyamoto Musashi: Ichijoji no ketto” (“Samurai 2: duelo en el Templo Ichigoji”). En esta parte el protagonista es ya un samurái temido por su destreza y ferocidad, pero muy impulsivo y lleno de fuerza bruta. En esta parte hace su presencia el que será su rival más importante: Sasaki Kojiro.

 
    En la tercera entrega, “Miyamoto Musashi kanketsuhen: ketto Ganryujima” (“Samurai 3: duelo en la isla Ganryu”), donde se nos muestra ya a Musashi como una leyenda. Conocido ya en todo el país será retado por Kojiro en un duelo legendario. Este duelo fue reflejado con gran fidelidad a las crónicas reales y con una fotografía excepcional, sin duda una de las escenas más famosas del cine de samuráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada