Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

domingo, 7 de agosto de 2011

Hiroshima, el anime.

    
     Continuando con el infame aniversario del lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón os remito a esta película, del año 1983. Basada en un manga del mismo nombre titulado Gen el descalzo (はだしのゲン Hadashi no Gen), Hiroshima en España. Se trata de la historia autobiográfica del propio autor del manga en el que se basa, Keiji Nakazawa.

    “Es el verano de 1945. 3 años han transcurrido desde que la guerra entre Japón y los EE.UU. comenzó. Gen es un muchacho joven que vive una vida dura pero satisfactoria en la ciudad de Hiroshima. El alimento es escaso, y la familia de Gen está sufriendo por la desnutrición severa, que pone en peligro a su madre embarazada. 

    Gen y su pequeño hermano Shinji ayudan a su padre y a su madre en el trabajo e intentan cerciorarse de que su familia sobreviva los tiempos difíciles. Poco saben de lo que tienen los americanos preparado para la ciudad de Hiroshima, y en la fecha el 6 de agosto de 1945 sus vidas cambiarán dramáticamente.”

    Se trata de una película muy dura, donde se suceden varias escenas bastante crudas. Otro drama en la línea de La tumba de las luciérnagas. Esta historia fue uno de los primeros manga en publicarse en Estados Unidos.


2 comentarios:

  1. wow!Sabia acerca del manga, pero no tenía ni idea de que hubiese película;Y la de la tumba de las luciernagas me gustó mucho,es muy triste pero muy bonita :)

    ResponderEliminar
  2. Pos yo al revés, sabía de la peli pero no del manga. ;)

    ResponderEliminar