Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

domingo, 24 de julio de 2011

La despedida de un soldado.

    
    Navegando por internet he encontrado estas fotografías de la fiesta homenaje de despedida de un soldado que marcha hacia el frente durante la Segunda Guerra Mundial.

    En esta primera foto el nuevo recluta escucha un discurso patriótico acompañado de representantes de las Asociaciones de Veteranos y de una mujer representando a la Asociación de Mujeres Patrióticas.


     Aquí podemos ver  a nuestro futuro soldado posando junto a los estandartes de las diferentes asociaciones mencionadas anteriormente.



 ¡BANZAI!¡BANZAI!


     Y por último tenemos a su esposa y su hijo. Tanto los familiares como los propios soldados no albergaban muchas esperanzas de que estos últimos regresaran con vida.

2 comentarios:

  1. Hola! He encontrado tu blog de casualidad, (buscando info sobre Felice Beato) y al final me he entretenido leyendo casi todos tus post ^^ me gustan mucho los temas sobre los que escribes,te sigo! :D

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias, solo escribo sobre temas,personajes o anecdotas que encuentro interesantes, con poco criterio a veces ;). Me alegro que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar