Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

lunes, 18 de julio de 2011

Historia del baseball en Japón Parte 2


     Para el año 1960 los Gigantes de Yomiuri ya se habían convertido en el equipo más popular y exitoso del país tras haber ganado 4 de las 8 (de 10) series finales disputadas. El poderío económico del Grupo de Medios Yomiuri, que para ese momento también abarcaba la recién nacida televisión, le permitió al club contar con todas las facilidades necesarias para mantener el más alto nivel competitivo. Este poder le permitió al equipo hacerse con los servicios de los mejores jugadores profesionales disponibles y también desarrollar a sus futuras estrellas.

     Para finales de los años 70 los Gigantes de Yomiuri constituían la única dinastía de la historia del béisbol japonés, pero esto cambiaría en la década siguiente gracias a la visión y ambición de un solo hombre: Yoshiaki Tsutsumi, dueño de la Corporación Seibu, para entonces el hombre más rico del mundo.



        En 1977, Tsutsumi decidió incursionar en el negocio de la pelota profesional a través de la construcción de un moderno estadio ubicado en una hermosa zona natural rodeada de árboles y lagos en la ciudad de Tokorozawa, un suburbio del noroeste de Tokio. La idea original era que los 12 equipos profesionales disputaran partidos ocasionales en el nuevo estadio, pero cuando su construcción estaba a punto de concluir Tsutsumi decidió comprar directamente uno de los equipos, mudarlo a su propio estadio y llevar a los fanáticos hasta él en su propia línea de trenes y autobuses. Los Leones de Crown Lighter, que para 1979 jugaban en Fukuoka, fueron el club seleccionado y desde entonces se les conoce como Leones de Seibu.



     El club conquistó su primera Serie de Japón en 1982 y en los 10 años siguientes conseguiría otras siete más, además de ocho campeonatos de la Liga del Pacífico. Hoy día, el club suma un total de 13 Series de Japón y 21 títulos de la Liga del Pacífico y sólo es superado en laureles por los Gigantes de Yomiuri.

      Hoy día, el balance de poderes dentro del béisbol profesional japonés es más equilibrado. Yomiuri y Seibu siguen siendo los equipos más exitosos y más poderosos económicamente, pero clubes más modestos como Yakult, Yokohama y Orix han progresado al punto de poder ganar también la Serie de Japón una o más veces en los últimos 17 años.En 2006, Japón se consolidó como una de las máximas potencias mundiales de béisbol al derrotar a Cuba en la final del primer Clásico Mundial de Béisbol.




http://www.exordio.com/1939-1945/civilis/vdomestica/baseballJAP.html
http://beisboljapones.com/joomla/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada