Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

martes, 7 de junio de 2011

Un 7 de Junio.

    7 de junio 1942: La Batalla de Midway finaliza cuando EE.UU. logra invertir la marcha de la guerra y se alza victoriosa contra la anteriormente invencible flota japonesa. Al noroeste de Honolulu, a unos 1600 kilómetros, la estratégica isla de Midway se convierte en blanco del Almirante de la flota japonesa Isoroku Yamamoto.

    El Almirante Yamamoto planeó un asalto por sorpresa como el sucedido en Pearl Harbor, pero esta vez la inteligencia naval de EE.UU. había descodificado los mensajes y el ejército estaba preparado para el ataque. Las tropas estadounidenses, ...mucho menores en número a las japonesas, pudieron rechazar el ataque aéreo a Midway, el General Nimitz, al mando de la flota del Pacífico, que disponía de tres portaaviones y siete cruceros pesados, destruyó los cuatro portaaviones y los nueve acorazados de Yamamoto. La Batalla de Midway no sólo terminó con la hegemonía japonesa que venía durando seis meses, sino que mostró la trascendental importancia de la inteligencia militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada