Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

domingo, 8 de mayo de 2011

Felice Beato

 
    Felice Beato (1833-1907), fue un fotógrafo británico de origen Italiano o Griego y uno de los primeros en captar imágenes en Extremo Oriente, también fue uno de los primeros fotógrafos de guerra.

    Lo que más nos interesa son sus trabajos en Japón, a donde llega en 1863. Se instalará en Yokohama donde se asociará con Charles Wirgman. Muchas de sus fotografías fueron coloreadas a mano, una de las técnicas por la que su estudio era famoso.

    No solo se dedicó a la fotografía sino que también participó en varios negocios; poseía tierras y varios estudios; fue asesor de propiedades y tenía intereses financieros en el Gran Hotel de Yokohama; también era comerciante de alfombras importadas y bolsos de mujer, entre otras cosas. Incluso fue el Cónsul General de Grecia en Japón.

    Si alguna vez alguien busca imágenes del Japón de finales del XIX encontrará una de las cientos de fotografías que realizó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario