Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

lunes, 18 de abril de 2011

Viajar en la Época Edo

   
   El corazón del sistema de vías de comunicación en Japón, durante el gobierno Tokugawa (1603-1868) lo constituía el "Gokaido", las cinco carreteras principales: Tokaido, Nakasendo, Nikokaido, Koofkaido y Senjikaido. Todas ellas, partían de la capital Edo (Tokio), atravesando Japón para alcanzar los centros vitales del país.


    
   Antes de la industrialización, los medios de transporte eran escasos. Estaban basados en la fuerza humana de los porteadores y la de los animales de carga. En las zonas rurales para el transporte de mercancías se utilizaban carruajes tirados por animales, principalmente por bueyes. Para el transporte de personas se usaban los palanquines , uno conocido como kanga, otro como norimono, y el carruaje denominado jinrikisha, siendo ambos utilizados también en otras partes de Asia.


                                                                     Jinrikisha y un palanquín.

   Durante el camino eran comunes los lugares donde pararse comer algo y donde alojarse, las posadas de paso llamada ryokan (旅館, ''ryokan'') eran un sitio normal para pasar la noche.

                                                                  Vestíbulo de una posada.

   Hoy en día se intentan mantener estos caminos para los turistas, las posadas son protegidas y deben ser visitadas por cualquiera que vaya Japón, ya que muchas tienen cientos de años y son patrimonio de las islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario