Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

domingo, 24 de abril de 2011

El Jigai

  
   La mayoría de la gente ha oído hablar alguna vez del ritual del harakiri, llamado más correctamente seppuku. Pero pocos saben que las mujeres de los samuráis también tenían su propio ritual de suicidio, el jigai (), que significa  simplemente "suicidio".

   Este podía realizarse por las más diversas causas; no caer en la deshonra, seguir en la muerte a su marido o señor, no caer prisionera, etc. Y a diferencia del seppuku, donde se habría el abdomen, este se practicaba cortándose el cuello con una daga (con el tantō o el kaiken).

   
   El jigai, a diferencia del seppuku, se realizaba en solitario. También, muchas veces, se ataban las piernas para no padecer la deshonra de morir con las piernas abiertas al caer, y generalmente mirando hacia una puerta.

3 comentarios:

  1. Hola,hay una pelicula de la cual no puedo recordar el nombre,en la cual se muestra a una mujer haciendose el HARAKIRI.

    ResponderEliminar
  2. En La Espada Oculta, película que he reseñado hace poco, se sucede un jigai. Si recuerdas el nombre ya sabes...

    ResponderEliminar