Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

viernes, 8 de abril de 2011

Animación, 1933

   Quiero presentar un corto de animación llamado UGOKIE-KO-RI-NO-TATEHIKI, realizado a principio de los años treinta dirigida por unos de  los grandes directores de la animación japonesa de esos años; Ikuo Oishi (1901-1944). Solo incidir en las claras influencias del cine animado americano en las obras de la época, aunque tratando temas diferentes, en este caso se trata de una historia de fantasmas.


http://www.imdb.es/name/nm1672039/

2 comentarios:

  1. Pues están interesantísimos estos trabajos de animación en esos años en los que el arte estaba dando sus primeros pasos. Este corto no lo habìa visto, algunas situaciones como la de la transformación en cerrojo desprende mucha imaginación, me da la sensación de que en esos días eso era lo más importante, dejar volar la imaginación y fascinar al espectador.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda tienen una iconografía especial que no desprende la animación occidental de la época, yo lo he descubierto hace poco y me tiene fascinado. ¡Gracias por el comentario!.

    ResponderEliminar