Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

jueves, 10 de marzo de 2011

Los Imonbukuro


 
    El Imonbukuro era una bolsa que se enviaba al frente con regalos para el soldado, se llenaban con hojas de afeitar, cigarrillos, postales, lápices y papel para cartas, etc… De prepararlas y recogerlas se encargaban la Asociación Nacional de Mujeres Patrióticas y también los niños en los colegios, era una manera de contribuir todos en el esfuerzo de la guerra. Las esposas compraban estas bolsas y las llenaban de cartas, galletas, calcetines, dibujos de los hijos y muchas más cosas, casi hasta reventar, para enviárselas a sus maridos en el frente. 



    Existen varios tipos de bukuros, otro tipo son los hokobukuro, estos son unos pequeños bolsos de tela de entre 23 y 33 cm utilizado por el ejército japonés sobretodo durante los años treinta y cuarenta.. En la parte central se puede leer Hokobukuro (bolsa de servicio) y a la izquierda puede leerse el nombre de su propietario. 


 
Detrás podemos leer todo lo que el soldado llevaba dentro; sus libros militares, medallas y condecoraciones, certificados de especialidad, sus papeles de movilización, etc....  pero se acavaban utilizando para llevar cualquier tipo de objeto personal.


                                                               Unos felices soldados después de recibir sus imonbukuro. 

Finalmente, este es un video de época muy interesante donde se muestra como una familia prepara un imonbokuru para enviarselo al padre que está en el frente. Video



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada