Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

martes, 8 de marzo de 2011

La tumba de las luciernagas

  

   La tumba de las luciérnagas (火垂るの墓, Hotaru no Haka) es una película de animación japonesa dirigida por Isao Takahata. Fue la primera película dirigida por Takahata con el Studio Ghibli, uno de los más importantes del mundo.

   “En el verano de 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera...”


   
   Esta película esta basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, con claros toques autobiográficos se centra más en la destrucción de las familias durante una guerra, así como en la indiferencia ante el sufrimiento ajeno que genera en las personas la guerra. Creo que tiene un claro mensaje antibelicista donde se habla sobre todo de las emociones que rodean a los niños, que son los personajes principales.

   Para quienes la película reseñada anteriormente no les convenza les recomiendo encarecidamente esta  película, uno de los mejores dramas que he visto. Existe una versión a imagen real pero recomiendo no dejarse llevar por prejuicios, la película no tiene nada de infantil.


1 comentario:

  1. Qué películón, en más de una ocasión se me hizo un nudo en la garganta.

    ResponderEliminar