Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

jueves, 17 de marzo de 2011

La pesca


   La pesca ha representado siempre para los japoneses una actividad primordial y, al mismo tiempo, base de la economía, en primer lugar como medio de subsistencia y, después, como fuente de riqueza.
   En los mares vecinos los pescadores desarrollaron el arte de la captura del atún, la merluza, la caballa y empezaron a comercializar el pescado fresco y sus derivados. Se capturaban también sandías, calamares, sepias. Unas se vendían frescas en el mercado y otras se salaban y se ponían a secar al sol. Del mar se obtenían también las algas que servían para la alimentación y a fertilizar los terrenos.
   Desde el siglo XVI se desarrolló también la pesca de la ballena con arpones, de la cual se obtenían aceites y grasas.Los crustáceos, tanto marinos como de agua dulce, eran muy apreciados por los japoneses y aparecían casi obligatoriamente en la mesa de los nobles.



   También en los lagos y en los ríos la pesca estaba bastante desarrollada: truchas, carpas, angulas, salmones, eran las variedades más comunes. Usaban la caña y diversas técnicas como la de Tenkara, pesca con mosca. También en algunos ríos ponían trampas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario