Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

jueves, 24 de marzo de 2011

Mas Oyama

  
   Hace poco recomendé una película ,“biográfica”(Fighter in the wind), de un personaje muy conocido en el mundo de las artes marciales . Me parece muy curiosa su biografía que paso a resumir brevemente.

   Ōyama Masutatsu (大山倍達, Ōyama Masutatsu, Julio 27, 1923 – Abril 26, 1994) Conocido popularmente como Mas Oyama, fue un maestro de Karate de origen coreano, fundador del estilo Kyokushinkai. 

   A los nueve años comenzó a estudiar artes marciales y sobre los 16 se trasladó a Japón en plena guerra donde intentó alistarse como piloto, su origen coreano se lo impidió. Pero se quedo en Tokio donde comenzó a estudiar karate.



   Sus habilidades son increíbles; practicó boxeo y lucha olímpica, sabía Kempo o kung fu/ wu shu, fue Cuarto Dan de Judo y 10 Dan en Karate.
   


   Se retiró varias veces a las montañas donde entrenaba 12 horas al día, entrenamiento que sus seguidores hoy en día siguen haciendo. Ganó varios torneos y durante los cincuenta viajó a Estados Unidos donde venció en 270 combates sin perder nunca. Parte de su duro entrenamiento lo realizaba luchando contra toros solo con su fuerza, en una exhibición en México fue corneado y casi pierde la vida. En total luchó con 52 toros, a tres de los cuales llegó a matar.

   Para los escépticos en el sagrado youtube existen muchos videos de este personaje en una de sus innumerables luchas contra un supuesto toro salvaje, una bestia el tio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada