Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

martes, 8 de marzo de 2011

Fighter in the wind


  

   Parece extraño pero la primera reseña sobre una película que hago y resulta que no es japonesa. Se trata de un film de origen coreano vagamente inspirada en la vida de Choi Bae-dal, fundador de la escuela Kyokushing de Karate, uno de los luchadores más famosos de la historia. La película en si no es ninguna maravilla, no es una película de lucha pero tampoco un drama, tiene un poco de todo pero sin decantarse por nada. 

   Esta película me ha resultado interesante por que es la primera que he encontrado donde se refleja la xenofobia Japonesa frente a los coreanos y los maltratos a los que eran sometidos durante la dominación japonesa de la península, todavía hoy en día persiste algún rencor. 

    “Basada en la vida del legendario karateca corenao Choi Bae-Dal (1922-1994), la película sigue a este personaje histórico desde que con 11 años contempla cómo Beom-Su, uno de los empleados de su padre, pelea contra oficiales japoneses en el mercado de Gimjae hasta que se convierte en uno de los mayores expertos en artes marciales de todos los tiempos. A los 18 años, Bae-Dal viaja a Japón con la intención de alistarse en una escuela de aviación, pero en su lugar se ve forzado a participar en el programa Kamikaze. Tras ser humillado por el instructor japonés Kato, comienza a vagar por las calles de Tokyo defendiendo a los más débiles. Una serie de dramáticos sucesos empujarán a Bae-Dal a completar su entrenamiento y embarcarse en un viaje, a través de Japón, en el que se enfrentará a los más grandes maestros de artes marciales del país. (FILMAFFINITY)”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada