Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

sábado, 19 de febrero de 2011

Estatuillas dogu

    Retomando el tema de las dogu, como curiosidad estas figuras de formas aparentemente femeninas serían, según afirma Vaughn Greene en su libro Astronauts of Ancient Japan, visitantes de otro planeta, vestidos con sus trajes espaciales. Vaugnh está convencido que las formas representadas en el pecho de las figuras son los botones de control del traje espacial y los compara con los trajes de los astronautas de la NASA.



    Está claro que este tipo de figuras dejan la puerta abierta a todo tipo de especulaciones, para mi estas figuras redondeadas me recuerdan también a escafandras para bucear. Otro aspecto intrigante de las estatuillas son sus grandes ojos de apariencia peculiar, la interpretación común para lo que tales ojos representan es sensacional: serían gafas de sol. Cada uno es libre de hacer sus propias interpretaciones.

http://www.anomalia.org/perspectivas/in/dogu_jedi.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario