Un blog dedicado a la historia japonesa en todas sus épocas, de los siglos XIX y XX sobre todo. También hablo sobre libros, cine, Kamen Rider o cualquier otra cosa que me interese...

viernes, 25 de febrero de 2011

El apellido Japón

                                                    Estatua de Tsunenaga en Coria del Rio
 
    España y Japón comparten historia, un hecho curioso de esta historia común es la utilización del apellido Japón en la península. Este tiene su origen en una expedición dirigida por Hasekura Tsunenaga a principio del XVII buscando apoyos para los cristianos japoneses que estaban siendo perseguidos en su país. Tras pasar por Méjico, España, Francia e Italia, volverán a pasar por España donde varios participantes en la comitiva deciden quedarse en la península donde podrán practicar su religión con total libertad. Esta pequeña comunidad se asentará en Coria del Rio (Sevilla) donde sus descendientes portaran el curioso apellido.

Enlaces relacionados:

2 comentarios:

  1. Muy interesante esta sección. Podía uno pensar que Japón y España no tienen gran cosa que ver entre sí pero la historia siempre te sorprende con algo inesperado. Es lo bueno que tiene. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por leerlo. Saludos. ^-^

    ResponderEliminar